- Hondureño desde Puerto Lempira, Gracias a Dios fue trasladado vía aérea a un centro médico con aire o gas en la piel, bronco neumonía y desnutrición.
- Con más de 300 horas de vuelo el año anterior la FAH beneficio A 336 hondureño con las evacuaciones aeromédicas.
[dropcap]R[/dropcap]oy Patón Banegas recibió asistencia médica aérea desde el Puerto Lempira, Gracias a Dios a un centro asistencial en Tegucigalpa, presentando un cuadro clínico de enfisema sub cutánea (aire en la piel) bronco neumonía y desnutrición.
El joven Patón previo al traslado recibió por parte del personal de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) las medidas de cuidados máximos, en la ambulancia aérea debidamente equipada con oxígeno, camillas y todos los aparatos necesarios para atender al paciente y personal médico responsable de la atención hasta llegar al lugar.
Este proyecto de beneficio social es manejado por la Secretaría de Defensa Nacional y operativamente por la FAH, para brindar respuestas que aporten a la salud en estados de urgencias y salvar vidas a personas de escasos recursos económicos principalmente en los departamentos con dificultades de comunicación aérea debido a las distancias y características geográficas como son Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Olancho.
Con más de 300 horas de vuelo el año anterior 336 hondureños recibieron el beneficio de evacuaciones aeromédicas mediante el programa “Alas para la Salud”.
[huge_it_slider id=»795″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah